viernes, 18 de julio de 2014

5 aplicaciones IOs para decorar, reformar o pintar la casa.

Nadie duda que estamos inmersos en la era digital y que numerosas aplicaciones nos ayudan a encontrar viajes, hoteles; a planificar nuestra dieta, nuestras sesiones de ejercicios, o incluso a dejar de fumar. En este artículo nos ocuparemos de algunas aplicaciones que nos ayudan a pintar la casa, la oficina o la tienda, ver de forma virtual y hacernos una idea de como va a quedar la reforma o el nuevo estilo de decoración, con el que queremos modernizarnos.



Pese a que no es exactamente una aplicación, pinterest, la red social "de los pines", es un buen lugar para coger ideas, ver estilos, colores, ambientes. Pero este artículo quiere hablar de aplicaciones, así que vamos con ellas. Antes de nada un consejo y una disculpa: siempre que te descargues una aplicación, busca la version gratuita siempre que puedas y comprueba que cubre tus necesidades antes de pagar por la "versión pro". Y la disculpa. La mayoría de las aplicaciones son para IOs, pero prometemos dedicarnos a android en un próximo artículo.
  • Palettes: lo primero es elegir los colores, crear los ambientes con los que queremos pintar la casa o decorar la oficina. Esta aplicación nos puede ayudar. Con ella podemos crear paletas de colores a partir de los objetos que nos inspiran de una forma sencilla, sacando una fotografía, del paisaje, de la habitación o salón que nos inspira. La aplicación nos dará el patrón, la paleta de colores relacionada.
  • Paint My Wall:¿Quieres saber como quedaría ese color que te gusta en tus paredes?. Esta aplicación convierte ese deseo en realidad. Solo tienes que fotografiar la pared y aplicar en ella la "pintura virtual" del color que más te guste, probar varios, ver las combinaciones.
  • Snapshot Showroom:Para saber si un sofa, una librería, un aparador o una mesa, quedan bien. Puedes elegir del extenso catalogo de esta aplicación los elementos, con los que quieres decorar y colocarlos, de forma virtual en tu casa. Si te gusta, pues adelante
  • Fotomedidas/Measure it: Una de las mejores aplicaciones para anotar las medidas exactas en las fotos. ¿Quieres saber que espacio tienes entre la ventana y el rincón?. Toma una fotografía de la zona, mide y podrás anotar esa medida en la foto. Al ir a comprar el mueble, sabras si cabe o no.
  • Home Design 3D:La aplicación más completa para reformar completamente la casa, redecorarla y comprobar tanto en 2D como en 3D como queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario