miércoles, 29 de octubre de 2014

Pintores en Madrid, urbanos, algunos míticos. El graffiti.

Pintores en Madrid, ¿pintores o escritores urbanos?, en definitiva artistas. Muelle importó este arte neoyorkino a España a mediados de los 80´s. 
¡Y ahora vuelve!


El mítico Muelle (Juan Carlos Argüello), a mediados de los 80´s, en plena "Movida Madrileña", primero con rotulador y luego con aerosoles, comenzó a estampar su firma en las paredes de Madrid. El fue el que introdujo en aquellos años , el "graffitti", arte de origen neoyorkino en España. Sus diseños, simples al principio, fueron evolucionando y haciéndose más complejos, sin apartarse nunca del espíritu del primer muelle. Se convirtió en un mito y cientos de grafiteros le siguieron.

Durante un tiempo, los "graffitis" y los grafiteros, esta forma de pintar las paredes urbanas, parecieron desaparecer. Pero han vuelto y parece que con fuerza. Siempre en la fina linea, entre el arte y el gamberrismo, diseños complejos y verdaderas obras de arte, decoran algunas paredes urbanas, algunas cedidas por los propios ayuntamientos y otras decoradas "a la fuerza" por los grafiteros más fieles al espíritu del "graffiti" .

Te atreverías a decorar, a pintar las paredes de tu casa, de tu negocio o local de una forma tan radical. No lo llamaríamos graffiti, sino mural y aunque son perfectos para las habitaciones infantiles, con otros motivos pueden quedar genial en otras paredes, en otras estancias de nuestras viviendas, de nuestros locales y negocios. Y desde luego el limite es tu originalidad, tu imaginación. Animate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario